Blog

Nuestro blog es una buena fuente  de información para todos, especialmente personas de la tercera edad y los baby boomers. Desde    Consejos de Salud y Noticias de suma Importancia para la comunidad Hispana, asi como informacion sobre planificacion funeral y seguros de Vida y Funerales. Quiere Participar en nuestro Blog?

Oprima Aqui e inscribase gratis y sea parte de nuestra comunidad Online.

view:  full / summary

Que Tipo de Seguro de Vida Debe Comprar?

Posted on October 12, 2012 at 12:55 AM Comments comments (1)

La característica básica de una cobertura de seguro de vida es el beneficio por fallecimiento: el pago fijo que los beneficiarios recibirían si usted muere. Esta es la razón principal para contratar un seguro de vida, pero no es la única. Algunos tipos de seguros de vida ofrecen otras características que pueden desempeñar un papel importante en su plan financiero como, por ejemplo, la capacidad para acumular valor de dinero en efectivo que aumente a lo largo del tiempo.

Seguro  de vida a término

El seguro de vida que le paga únicamente un beneficio por fallecimiento se llama seguro a término. Ofrece protección durante un período de tiempo específico—el “término”—y está diseñado para circunstancias temporarias. Tiene sentido cuando su necesidad de cobertura desaparece en algún momento, como por ejemplo, cuando sus hijos se gradúan de la universidad o cuando se salda una deuda. Las pólizas a término más comunes proporcionan cobertura por 20 años, pero pueden cubrir una gama de pólizas de 1 a 30 años, o incluso más. Generalmente, el seguro a término ofrece el monto de cobertura más alto por la prima inicial más baja, y es una buena opción para familias con un presupuesto ajustado.

Seguro Funeral

El seguro Funeral  es un seguro permanente  de un valor  de entre $5,000 y $20,000 destinado para pagar los gastos funerales de una forma rapida y directa para evitar estress financiero innecesario a la hora que muere un ser querido. No se  requiere un examen medico y la mayoria de la gente califica.Ademas ofrece un plan funeral personalizado donde uste preplanea como sera su funeral y que tipos de arreglos se llevaran a cabo. Tambien puede usted predeterminar cuanto dinero se debe de gastar en su  funeral.

Seguro de Vida permanente

El seguro permanente ofrece protección de por vida, y usted puede acumular un valor en dinero en efectivo con pago diferido de impuestos. Esta cuenta de dinero en efectivo puede utilizarse para diversos propósitos, desde ayudarle en un momento de dificultades financieras o proporcionarle fondos para aprovechar una oportunidad, hasta complementar sus ingresos por retiro. ¿La desventaja? Las primas iniciales son considerablemente superiores a las que pagaría por una póliza a término con el mismo valor nominal. Los seguros permanentes se clasifican en cuatro categorías principales. El seguro de vida entera (Whole Life) es la opción más simple y más común. Las primas permanecen fijas de por vida, y el beneficio por fallecimiento y la tasa de retorno sobre sus valores en dinero en efectivo están garantizados. Con el seguro de vida variable (Variable Life), puede obtener retornos potencialmente mejores asignando sus primas fijas a una combinación de acciones, bonos y cuentas de retorno garantizado. El seguro de vida universal (Universal Life)ofrece la flexibilidad de variar el monto de sus primas. También le brinda la certeza de un beneficio mínimo garantizado por fallecimiento en tanto el valor de sus primas sea suficiente para respaldarlo. Si usted no mantiene dichas primas mínimas, el beneficio por fallecimiento puede reducirse. Los pagos de las primas del seguro de vida variable universal (Variable Universal Life) también son ajustables después del primer pago, están sujetos al mínimo necesario para mantener la vigencia de la póliza, y usted puede asignarlos a inversiones que ofrecen diversos grados de riesgo y rendimiento.

Características particulares del seguro permanente

Acceso a Dinero en Efectivo: Se puede renunciar al valor en dinero en efectivo de una póliza, en forma total o parcial, a cambio de dinero en efectivo destinado a usos importantes tales como gastos de educación de un hijo, una oportunidad de negocios o un ingreso complementario a sus ingresos por retiro. Además, puede solicitar un préstamo a su asegurador a tasas favorables —sin verificaciones de crédito u otras restricciones — y utilizar el valor en dinero en efectivo como garantía. Flexibilidad: Si necesita dejar de pagar las primas, el valor en dinero en efectivo puede mantener la vigencia de la protección del seguro durante un período de tiempo. Cobertura Garantizada: En tanto pague sus primas, tendrá cobertura de por vida y no necesitará preocuparse por no poder solventar la cobertura en caso de deterioro de su salud. Primas Estables: Con muchas clases de seguro permanente, las primas permanecen constantes o estables a lo largo de su vida. Con el seguro a término, las primas pueden incrementar considerablemente a medida que avanza su edad. Ventajas Impositivas: El valor en dinero en efectivo se acumula con pago diferido de impuestos, al igual que los bienes de la mayoría de los planes de ahorro para retiro y estudios universitarios.


Tipos de Ataudes para Entierro y Cremacion

Posted on November 25, 2011 at 11:25 AM Comments comments (0)

 Los ataúdes de madera

La mayoría de las familias elijan ataúdes por su belleza y acabado. Pero hay una infinidad de detalles en los ataudes de alta calidad que nunca la gente se da cuenta - y que, francamente, no están destinados a ser visibles.Detalles  en el diseño, la construcción y el acabado se supone que mejorara la visualización del ataud de una manera atractiva y digna, y para que el ataud soporte  las tareas involucradas en el manejo, el cierre y el transporte sin problemas.  El material más antiguo conocido por el hombre hace que sea una elección natural y ecológica, cuando la selección de un ataúd. De madera también es fuerte, hermoso y resistente a los golpes. Y así como no hay dos piezas de madera son exactamente lo mismo, cada ataúd de madera sólida es hecha a mano de madera tiene su propia identidad, el calentamiento. La elección de un ataúd de madera también ha dejado un legado para la próxima generación, porque la madera es un recurso renovable. Thera muchos tipos de ataúdes de madera como: roble, álamo, fresno, caoba, entre otros.




Los ataúdes de metal

 Hay muchos diferentes tipos de ataúdes de metal, y cada tipo tiene sus características únicas y advantages.Bronze, cobre y acero inoxidable son considerados semi-metales preciosos. Bronce y el cobre se enumeran en el peso por metro cuadrado, como de 32 onzas ataúdes copper.Steel se clasifican en función del espesor del material utilizado (por ejemplo, de acero calibre 16, de acero de calibre 18, y el acero de calibre 20).Los precios de estos ataudes varian mucho y atarvez de nuestra red de afiiados podemos lograr descuentos importantes en ercancia para el funeral,especialmente los ataudes.

       

 (Ataud 18 calibre-acero-precio hasta $3,500)            (ataud 20 Calibre acero .precio hasta $2300.00)


Los ataúdes de cremación

 La mayoría de los crematorios requieren que el cuerpo sea encerrado en un ataúd de cremación o de otro tipo rígido aceptablementecontenedor, que debe ser lo suficientemente fuerte como para asegurar la protección de la salud y la seguridad del operador.El contenedor debe proporcionar una cobertura adecuada para el cuerpo y cumplir con las normas de respeto y dignidad por el difunto. Algunos crematorios aceptará ataúdes de metal, pero la mayoría requieren que el ataúd o contenedor de ser formado de un material combustible.

 

El cuerpo es cremado en el mismo contenedor en que llega el cuerpo.Los ataudes de mdera son ideales para la cremación.Están hechas de un material natural que es acorde con las inquietudes orientadas a la naturaleza o el medio ambiente de muchas de las personas que optan por la cremación. Que sean aprobados como un contenedor ombustible de la cámara de cremación funeraria .La funerarias estará lista para mostrarle una gran variedad de atatudes de madera como tambien podra elegir un ataud de renta como en la foto y se ahorrara mucho dinero. recuerde que la regal funeral de la secretaria de comercio estipula: "los directores de funerarias que ofrecen cremaciones directas  no le puede decir que la ley estatal o local requiere un ataúd para las cremaciones directas,porque no es asi, debe declarar por escrito su derecho a comprar un cajón de madera rústica o contenedor alternativo para un cremación directa."

Fotos de el ataud de la virgen de guadalupe es cortesia de GH Caskets una empresa que hace ataudes a mano en mexico

 

 

 


 


 




Como obtener una Visa de Ingreso a Estados Unidos

Posted on September 3, 2011 at 12:10 PM Comments comments (0)

Hay varias visas disponibles para visitar este país, como la B-1 si es en plan de negocios y la H-2A para agricultores temporales, pero hay que informarse para solicitarla de forma adecuada.


 

Los extranjeros que desean viajar a Estados Unidos deben primero acudir a una embajada o un consulado estadounidense para solicitar la visa pertinente. Hay varios tipos de visas disponibles que varían dependiendo de la razón de la visita. Algunas de las más comunes son:

B-1: Ingreso temporal por razones de negocios

B-2: Ingreso temporal por razones turísticas o médicas

H-1B: Para trabajadores que se desempeñan en áreas altamente especializadas

H-2A: Para trabajadores agricultores temporales

I: Para periodistas y miembros de la prensa

 

El Departamento de Estado provee información en inglés sobre los otros tipos de visas temporales en su página web (www.travel.state.gov), incluyendo las visas de trabajo y estudio.

 

Las embajadas y consulados de Estados Unidos son el punto de partida para los extranjeros que buscan obtener o renovar una visa. El proceso puede durar varias semanas y por lo tanto es importante empezarlo con suficiente tiempo antes de viajar. Al solicitar una visa los extranjeros deben:

1. Confirmar los requisitos y programar una entrevista consular. El sitio web del consulado o la embajada de EE. UU. en su país ofrecerá información sobre cómo y cuánto se debe pagar por cada solicitante, quién debe presentarse a la cita y otros requisitos.

2. Reunir documentos e información. Antes de asistir a la cita consular se recomienda organizar todos los documentos, comprobantes y datos necesarios de cada solicitante incluyendo un pasaporte válido hasta por lo menos 6 meses después de que concluya la visita a Estados Unidos.

3. Presentarse a la entrevista consular en la fecha y hora programadas. Llevar consigo todos los documentos debidamente completados y la información mencionada anteriormente. Los funcionarios revisarán la solicitud. Es posible que la solicitud sea sometida a medidas de seguridad adicionales que pueden demorar el proceso.

4. Recibir la respuesta de la embajada o consulado. El consulado o la embajada notificará al solicitante si la visa fue aprobada. De ser así, y dependiendo del país y la situación en particular, se deberá pagar por el costo de la visa y dejar el pasaporte del individuo así como de los miembros de familia en el consulado para que le adjunten la visa. El consulado notificará a los interesados cuando esté listo el pasaporte.

 

Extraviar o perder los documentos es una manera fácil de complicar una visita a los Estados Unidos. Es por eso que el Departamento de Estado recomienda:

• Hacer fotocopias de toda la documentación de viaje, incluyendo el pasaporte con la visa, y entregarlas a una persona de confianza en el país de origen

• Una vez en Estados Unidos, hacer fotocopias y guardar los documentos en un lugar seguro pero con acceso fácil. EC

 

Fuente: GobiernoUSA.gov. Distribuido por Contenido Latino

El Medicare y La atencion Medica Preventiva

Posted on September 3, 2011 at 12:05 PM Comments comments (0)

 Es posible que últimamente usted haya escuchado acerca de la atención médica preventiva y no sepa de qué se trata. La reforma del cuidado de salud federal creó mejoras importantes a los beneficios de atención médica preventiva de Medicare al eliminar muchos costos compartidos.

 

La atención preventiva significa vivir una vida sana, alimentarse bien, hacer ejercicio regularmente, mantener un peso saludable y no fumar. Como todos, la gente que disfruta del servicio de Medicare puede beneficiarse de estos hábitos para mantenerse saludable. Medicare además cubre una amplia variedad de exámenes y pruebas para ayudarle a detectar a tiempo enfermedades prevenibles y crónicas.

 

La reforma del cuidado de salud federal creó mejoras importantes a los beneficios de atención médica preventiva de Medicare al eliminar muchos costos compartidos. La idea es alentar a las personas que tienen Medicare a obtener más exámenes preventivos y asesoría para ayudarles a llevar una vida más saludable y larga.

 

Exámenes sin costo

Por ejemplo, ya no debe pagar para obtener el examen físico de "Bienvenido a Medicare". Este examen se ofrece una vez durante los primeros 12 meses después de inscribirse en la Parte B de Medicare. Durante este examen, su médico toma nota de sus antecedentes médicos y situación médica actual, le aconseja sobre la prevención de enfermedades y cómo mantenerse saludable.

Por otra parte, la reforma de la salud hizo posible que las personas con Medicare se sometan un examen físico anual sin costo alguno.

 

Vacunas a través de Medicare

Medicare también cubre las vacunas para la gripe, la enfermedad neumocócica (que puede causar neumonía y la meningitis), y la Hepatitis B, enfermedades que pueden ser mortales en personas de la tercera edad. Por ello se recomienda que todas las personas mayores de 65 años reciban las vacunas de la gripe y neumococos. La mayoría de la gente sólo necesita una vacuna antineumocócica para recibir protección permanente.

 

Otros beneficios que ofrece Medicare

1. Exámenes preventivos de enfermedades cardiovasculares y  varios tipos de cáncer (seno, próstata, cervical/vaginal y cáncer colorrectal)

2. Exámenes de prevención para personas con riesgo de Diabetes

3. Suministros y material informativo a personas que padecen Diabetes

4. Ayuda para dejar de fumar. Medicare paga hasta ocho sesiones de asesoramiento al año

5. Pago por el costo de los exámenes para el glaucoma, el VIH y la osteoporosis

 

Si es beneficiario de Medicare tome provecho de estos servicios preventivos, porque ellos les podrían ayudar a conservarse saludable y vivir más, al tiempo que contribuye al ahorro gubernamental de miles de millones en costos de atención médica. Así, todos ganamos.

 

 Información proporcionada por David Sayen, Administrador Regional de Medicare y Medicaid de los Estados Unidos.

Para obtener más información visite www.Medicare.gov o llame al    1-800-MEDICARE         

  

 

La Fibra es primordial para un colon saludable

Posted on December 14, 2010 at 1:57 AM Comments comments (0)

Hay estudios que han demostrado que esta sustancia podría impulsar el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino grueso, así como prevenir el estreñimiento y otros padecimientos.




 

Los diferentes tipos de fibra pueden afectar su salud de varias maneras. Es por eso que la información nutricional que aparece en las etiquetas de algunos alimentos listan 2 categorías de fibra: soluble e insoluble.


 

La fibra soluble puede ayudar a disminuir el azúcar en la sangre y colesterol. Este tipo de fibra se encuentra en el salvado de avena, frijoles, chícharos y la mayoría de las frutas.

 

Por otro lado, la fibra insoluble suele utilizarse para tratar o prevenir el estreñimiento y la enfermedad diverticular, la que afecta el intestino grueso, o colon. La fibra insoluble se encuentra en el salvado de trigo y algunos vegetales.

Sin embargo, los expertos dicen que el tipo de fibra en la dieta es menos importante que asegurarse de obtener la suficiente en general. "La gente no debe preocuparse demasiado por el tipo específico de fibra", dice un experto. "La atención debería centrarse más en comer dietas ricas en granos enteros, vegetales y frutas para obtener los requerimientos de fibra al día".

 

Dónde encontrarla

Los granos enteros, así como las frutas y verduras, contienen una gran cantidad de vitaminas y otros nutrientes, por lo que los expertos recomiendan que usted obtenga la mayoría de la fibra de estas fuentes naturales.

 

"Desafortunadamente, mucha gente tiende a elegir alimentos bajos en fibra. Optan por el pan blanco o el arroz blanco. La mayoría de los alimentos procesados tienden a ser bajos en fibra"


 

Para las personas que tienen problemas para obtener suficiente fibra de las fuentes naturales, las tiendas están llenas de alimentos envasados que contienen fibra añadida. Estos productos enriquecidos en fibra incluyen yogures, helados, cereales, entremeses y jugos.

 

Estos productos por lo general contienen fibras aisladas, cuyos beneficios para la salud aún no están claramente establecidos. Los estudios sugieren que no pueden tener los mismos efectos que las fibras incluidas en los alimentos enteros.

 

Por ejemplo, hay pocas pruebas de que las fibras aisladas ayudar a disminuir el colesterol en la sangre. Por el lado positivo, algunos estudios sugieren que la inulina, una fibra aislada, podría impulsar el crecimiento de bacterias beneficiosas en el colon.

 

La conclusión es que la mayoría de las personas necesitan incrementar su consumo de fibra, no importa cuál sea su origen. Aumente su ingesta de fibra en forma gradual, para que su cuerpo se vaya acostumbrando a la sustancia. Hacerlo de esta forma también le ayudará a evitar problemas de flatulencia, hinchazón y calambres.

 

Información cortesía de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH)

Es Tiempo de Renovar Su Plan Medicare

Posted on December 5, 2010 at 11:25 PM Comments comments (0)

Este año reviste una gran importancia el revisar muy bien su plan de salud si está en el sistema de Medicare. La razón es estar al tanto de los cambios que pudieran ocurrir luego de que se aprobara la nueva ley de salud.

 



Cada año hay nuevas opciones en la cobertura de salud y recetas médicas disponibles para las personas con Medicare. La inscripción anual es la época del año en que la personas que tienen actualmente o califican por primera vez para Medicare, pueden revisar sus planes de salud o el de recetas médicas, comparar las distintas opciones y elegir los planes que mejor se adapten a sus necesidades actuales. 

 

Ahora más que nunca es un buen tiempo para revisar la cobertura de Medicare. Con la nueva ley de la salud, hay nuevos beneficios para las personas aseguradas bajo este programa, incluyendo costos más bajos para medicinas recetadas, exámenes de salud  y exámenes preventivos. La nueva ley también proporciona mejores formas de proteger a los beneficiarios contra el fraude.

 

Aproveche el periodo de inscripción del 15 de noviembre hasta el 31 de diciembre, y asegúrese de comparar los planes actuales con las nuevas ofertas existentes, así como también obtener información sobre los nuevos beneficios que están disponibles. Es posible que las personas con Medicare podrían encontrar una manera de ahorrar dinero, obtener mejor cobertura o ambos.

 

Para estar mejor informado

• Visite el sitio web www.medicare.gov, donde se puede obtener una comparación personalizada de los costos y la cobertura de los planes disponibles en su área.

 

• Llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) 24 horas al día/7 días a la semana. Allí podrá averiguar más acerca de sus opciones de cobertura. Las personas con problemas auditivos pueden llamar al 1-877-486-2048.

 

• Busque en la parte posterior de su manual Medicare y Usted de 2011

 

Medicare tiene un programa para ayudar a pagar por las medicinas recetadas para aquellas personas con un ingreso limitado. Para saber si cumple con los requisitos, visite www.socialsecurity.gov o llame al 1-800-772-1213 y pregunte sobre el programa Beneficio Adicional.

 

Más información está disponible en www.healthcare.gov      y    www.cuidadodesalud.gov, dos nuevos sitios en línea del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

 

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar

 

 

 

 


Tiene Usted una enfermedad Grave? Aprenda mas Sobre Opciones y Tratamientos

Posted on October 13, 2010 at 10:31 AM Comments comments (0)

Una de las decisones mas dificiles en la Vida es decidir si se sigue un tratamiento para prolongar la vida, o se decide detener el tratamiento y proporcionarle al paciente cuidados Paliativos. Es una decision que involucra familiares ,doctores y el mismo paciente si todavia esta conciente. Este articulo le provee informacion y opciones para Que Usted este preparado para ese momento.


 


Puntos clave para recordar


 

    * Si existen altas probabilidades de que su enfermedad pueda curarse o manejarse, es posible que su médico le aconseje que primero pruebe los tratamientos disponibles. Si estos no dan resultados, entonces podría considerar la posibilidad de detener el tratamiento.


    * Si detiene el tratamiento, de todos modos recibirá atención que se concentre en el alivio del dolor, en su comodidad y en su calidad de vida. Esto se llama cuidados paliativos.


    * Una decisión de detener el tratamiento que le mantiene con vida no tiene por qué ser permanente. Siempre puede cambiar de opinión si su salud comienza a mejorar.


    * Aunque su tratamiento se concentre en ayudarle a vivir más tiempo, es posible que cause efectos secundarios que pueden afectar en gran medida su calidad de vida y su capacidad de pasar tiempo con sus familiares y amigos.


    * Si aún tiene metas personales para las que desea trabajar, es posible que desee un tratamiento que le mantenga con vida el tiempo suficiente como para alcanzarlas.


 

¿Qué tipos de tratamiento pueden ayudarle a vivir más tiempo?


 

Existen diversos tipos de tratamiento que pueden ayudarle a vivir más tiempo. Es posible que estos sean necesarios únicamente durante un período breve, hasta que su enfermedad mejore. O bien, podría usarlos en el largo plazo, para que ayuden a mantenerle con vida.


 

Algunos tratamientos incluyen el uso de:


 

    * Medicamentos para enlentecer la progresión de determinadas enfermedades, como enfermedad cardíaca, diabetes, cáncer, SIDA o enfermedad de Alzheimer.


    * Antibióticos para tratar infecciones graves, como neumonía.


    * Diálisis para limpiarle la sangre si los riñones dejan de funcionar.


    * Ventilación mecánica (respirador) para ayudarle a respirar si no puede respirar por su propia cuenta. Esta máquina bombea aire en sus pulmones mediante un tubo que se le introduce en la garganta.


    * Un tubo de alimentación o una línea intravenosa (IV) para suministrarle comida y líquidos si no puede comer ni beber.


    * Reanimación cardiopulmonar (RCP) para intentar que su corazón vuelva a funcionar.


 

La decisión de recibir tratamientos que podrían ayudarle a vivir más tiempo es personal. Es posible que quiera que su médico haga todo lo posible por mantenerle vivo, incluso cuando su posibilidad de recuperación sea pequeña.O bien, usted podría elegir cuidados paliativos, que se concentran más en qué tan bien vive en lugar de en cuánto tiempo vive. Buscan formas de hacer que usted esté más cómodo, como ayudarle a manejar el dolor y otros síntomas.Estas pueden ser decisiones difíciles de tomar, pero no tiene que hacerlo solo. Busque ayuda y apoyo en sus familiares, en su médico, en su consejero espiritual y en sus amigos.


¿Qué son los cuidados paliativos?

 

Los cuidados paliativosson un tipo de atención para las personas que tienen enfermedades que no desaparecen y que, a menudo, empeoran con el tiempo. Se concentran en aliviar el dolor y otros síntomas, y en mejorar su calidad de vida, no sólo en el cuerpo, sino también en la mente y el alma.

 

El tipo de atención que reciba dependerá de sus necesidades. Sus metas y valores orientan su cuidado. De todos modos, puede recibir tratamiento para su enfermedad y a la vez obtener cuidados paliativos para ayudarle con los efectos secundarios del tratamiento. Sin embargo, es posible que llegue un momento en que decida que los cuidados paliativos son más importantes.

 

Si elige detener el tratamiento, su médico, sus enfermeras y otras personas que le brinden cuidados paliativos se concentrarán en aliviar sus síntomas y en proporcionarles apoyo emocional y espiritual a usted y a su familia.


Pueden ayudarles a usted y a sus seres queridos:

 

    * A comprender mejor su enfermedad.

    * A hablar más abiertamente acerca de sus sentimientos.

    * A decidir cuáles tratamientos desea seguir y cuáles no.

    * Planee el futuro.

 

También pueden asegurar que el resto de su equipo de atención médica y de sus familiares y amigos comprendan sus metas y respeten sus derechos.

 


La Reforma de Salud entra en Vigor el 23 De Septiembre!

Posted on September 24, 2010 at 3:29 PM Comments comments (0)

El 23 de septiembre de 2010 representa un nuevo día para los consumidores estadounidenses en nuestro sistema de salud. Este es el día en que una serie de nuevos derechos, beneficios y medidas de protección según la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio comienza a poner fin a algunos de los peores abusos de la industria de seguros. Combinados, éstos nuevos responsabilizarán a los consumidores, no a las compañías de seguros, de los cuidados de salud.

 

 

 

 

A continuación, encontrará un breve resumen de las nuevas restricciones a las compañías de seguros y los nuevos derechos para los consumidores que comienzan a tener vigencia:

Las compañías de seguros ya no podrán:

  

  • Negar cobertura a niños con condiciones preexistentes. Los planes de salud no pueden limitar o negar beneficios o denegar cobertura a un niño menor de 19 años simplemente porque el niño tiene una "condición preexistente" como asma.Poner límites de por vida a los beneficios. Los planes de salud ya no pueden colocar un límite de por vida en dólares sobre los beneficios de personas con afecciones costosas como cáncerCancelar su póliza por omisión involuntaria de información. 


  • Los planes de salud no pueden cancelar retroactivamente la cobertura de seguros, generalmente en el momento que más la necesita, sólo porque usted o su empleador cometieron un error sin querer en su solicitud.Rechazar reclamaciones sin oportunidad de apelar. En los nuevos planes de salud, ahora tiene derecho de exigir que su plan de salud reconsidere la decisión de negar el pago de una prueba o un tratamiento. Eso también incluye una apelación externa a un revisor independiente.Los consumidores con nuevos planes de salud podrán:Recibir servicios preventivos gratuitos. 


  • Los nuevos planes de salud deben brindarle acceso a los servicios preventivos recomendados tales como controles, vacunas y asesoría sin gastos en efectivo para usted.Mantener a los adultos jóvenes en el plan de los padres hasta los 26 años.Si su plan de salud cubre hijos, ahora probablemente puede agregar o mantener a sus hijos en su póliza de seguro médico hasta que cumplan 26 años si no tienen cobertura en el trabajo.Elegir un médico de cuidado primario, obstetra/ginecólogo y pediatra.
  • Los nuevos planes de salud deben permitirle elegir el médico de cuidados primarios o el pediatra que desee de la red de proveedores de su plan de salud y permitirle ver un obstetra/ginecólogo sin necesidad de una consulta de otro médico.Acudir a la sala de emergencia más cercana sin penalizaciones.


  • Los nuevos planes de salud no pueden obligarlo a obtener la aprobación previa antes de buscar servicios de las salas de emergencia de un proveedor o un hospital fuera de la red de su plan y no pueden requerir copagos ni coseguros más elevados para servicios de las salas de emergencia fuera de la red.        

 

 

                                             

 


Mexico celebra 200 a?os con Grito de Alegria y Dolor!

Posted on September 19, 2010 at 11:31 AM Comments comments (0)

El pueblo mexicano sigue a los tumbos batallando con nuevos problemas como el desempleo y el narcotráfico, pero con la esperanza puesta en un futuro promisorio

 

Hace dos siglos una nación estaba por nacer. Conformada por cerca de 6 millones de habitantes –en su mayoría mestizos e indígenas–, y al grito del cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, inició la lucha de Independencia.



 

Hoy, con más de 107 millones de habitantes, la nación de habla hispana más poblada del mundo y una que no puede pasar desapercibida en el panorama mundial, puja por ubicarse en el llamado primer mundo.

 

Es el México de los tacos, las enchiladas, el mole, los chiles en nogada, los tamales, el tequila y el tepache, delicias mundanas que son parte del sello característico de esta tierra que huele a mariachi, a jaripeo, a campo y a metrópoli.

 

Las batallas modernas de los Estados Unidos Mexicanos (nombre oficial) ya no son por libertad o por territorio, sino por retos muy distintos a los que le dieron nombre al país. Hoy calan hondo los más de 2 millones de desempleados, además del doloroso discurrir de millones hacia una suerte incierta en el desgastado sueño americano.

 

También azota la conciencia colectiva el narcotráfico y los muertos que deja cada día en las calles de Sinaloa, Ciudad Juárez, Tamaulipas o Michoacán, lugares copados por los cárteles de las drogas que han mermado la seguridad y que hacen pagar al resto el peaje de una mala imagen lejos de sus fronteras.

 

Pero no todo es color negro en este país multicolor. Su joven historia está salpicada de grandes momentos, como la llamada “Epoca de Oro del Cine Nacional”. De allí brotaron lo mismo cantores rancheros y héroes justicieros, que curvilíneas rumberas, divertidos comediantes y hasta desenfrenados rocanroleros.

 

Fue la época de Pedro Infante, de Fernando Soler, de María Félix, de Dolores del Río, Cantinflas, Enrique Guzmán, Tin Tan, Pedro Vargas y de un caudal interminable de histriones y cantores de todos colores y sabores.

 

También brillaron las letras. Nacieron allí Amado Nervo, Rosario Castellanos, Octavio Paz, Juan José Arreola, Jaime Sabines, Carlos Fuentes y Carlos Monsiváis, gente que le dio lustre a una nación sedienta de reconocimiento. No se quedan atrás los diestros del pincel, grandes genios como David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Rufino Tamayo y los inolvidables Frida Kahlo y Diego Rivera, aquel matrimonio rebelde y disparatado que era una copia fiel del alma de México que se revolvía por sacudirse de encima el status quo.

 

Los hubo deportistas que siguen enorgulleciendo al proletariado más que a otras clases, como el “Ratón” Macías, el “Tibio” Muñoz, el “Sargento” Pedraza y Julio César Chávez. Todos gente del pueblo y para el pueblo. De entre ellos hay uno que ocupa un lugar especial, un híbrido entre el deporte y el espectáculo que se convirtió en un ícono del nacionalismo puro y que cruzó fronteras, Santo “El Enmascarado de Plata”.

 

Faltan los otros, los de hoy. Gente como el magnate de las comunicaciones Carlos Slim. Se dice fácil, pero este mexicano es en la actualidad el hombre más rico del mundo. Ni Bill Gates tiene tanto dinero.

 

También están Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón o Gael García Bernal, una pequeña muestra de personajes que le han dado nuevo brillo al cine nacional. En los deportes Rafael Márquez y el “Chicharito” Hernández generan titulares que dejan en alto el nombre patrio. Y la lista sigue.

 

En otros rubros también hay de qué presumir. El décimo mayor exportador del mundo —socio principal de EEUU— y uno de los líderes en extracción de petróleo, México es también el rey de la maquila y cuenta con productos con sello propio como el tequila y el picante, marcas distintivas de un país con una de las personalidades más arrolladoras del globo. De eso se han valido empresas como Corona —una de las cervezas de mayor venta en el mundo— Bimbo o Cuervo para estar en una multitud de mercados.  

 

Y eso, a grandes rasgos y dejando mucho por el camino por falta de espacio, son doscientos años de un país emergente que ha tenido que librar duras batallas: invasiones extranjeras, una revolución intestina que la dejó hecha trizas, terribles crisis económicas, desastres naturales y narcotráfico.

 

Así es el México actual, uno que se sacude los problemas cotidianos cuando de festejos se trata. Y no hay festejo más grande y más igualitario que el de las fiestas patrias. Allí, en las plazas, en las calles, en los hogares y allende las fronteras todos son uno y al grito de ¡Viva México!, la noche del 15 de septiembre y bien entrada la madrugada se convierte en un crisol de color, de música, de fuegos artificiales, de jolgorio, de pozole y de toda suerte de antojitos.

 

Pero pasada la fiesta, el ejército de valientes que forman al pueblo mexicano se reagrupa para seguir en la lucha del día a día con la esperanza de un futuro promisorio.

 

 


Cortesia de el Clasificado

Es la huanabana una Fruta Milagrosa?

Posted on September 6, 2010 at 11:18 PM Comments comments (0)

 

LA GRAVIOLA PLANTA MILAGROSA, 10000 VECES MAS POTENTE QUE LA QUIMIOTERAPIA

 

La Huanabana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello?, porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad.

Su sabor es agradable y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia., y si tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de Guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles..


 

La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídalo de guanábana. ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?

Como usted bien lo sabe, el árbol de guanábana es bajo, no ocupa mucho espacio, se le conoce con el nombre de graviola en Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y “Soursop” en Inglés.

La fruta es muy grande y su pulpa blanca y dulce. Se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc. El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anticancerígenos, y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores.

 

Esta planta es un remedio contra el cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas sus variantes y se la considera además como un agente de antimicrobial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos. Es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.La verdad es simple: En lo profundo de la selva amazónica crece un árbol que podría revolucionar lo que usted, su doctor, y el resto del mundo piensan sobre el tratamiento del cáncer y las oportunidades de supervivencia que ofrece, nunca antes se había presentado un panorama tan prometedor..

 

Las muestras de la investigación, con los extractos de este árbol milagroso, son alentadoras.

 

Veamos algunas conclusiones:

 

– Es una terapia natural que no causa náuseas extremas, ni pérdida de peso o del cabello.

 

– Protege el sistema inmunológico, evitando las infecciones mortales

 

– La persona se siente más fuerte y más saludable a lo largo del tratamiento. Esa energía renovada mejora sus perspectivas en la vida.

 

La fuente de esta información es fascinante: Procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron lo siguiente:

 

- Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, del pulmón y del páncreas...

 

- Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.

 

- Y lo que es todavía más asombroso: Este tipo de terapia, con el extracto de graviola, o guanábana, destruye tan solo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

 

La pregunta que surge es: ¿Y si las propiedades anticancerígenas de la graviola han sido investigadas tan intensamente, por qué usted nunca había oído hablar al respecto?. Si ese extracto tuviera tan siquiera el 50% de la importancia que se le atribuye, ¿por qué los oncólogos, en los hospitales no instan a sus pacientes a usarlo?

 

La respuesta es sencilla: Nuestras mismas vidas y nuestra salud están bajo el control del poder económico. Y la graviola es una planta que trabaja muy bien.Una corporación americana, multimillonaria, inició la búsqueda de una cura para el cáncer y su investigación se centró en la graviola. Todas sus partes mostraron ser útiles:, hojas, raíces, la pulpa y las semillas han sido usada durante siglos por los curanderos y los indígenas nativos en América del Sur, en el tratamiento de enfermedades del corazón, asma, problemas artritis.Ante las primeras evidencias, la mencionada compañía gastó ingentes sumas de dinero para probar las propiedades anticancerígenas del árbol y se asombró por los resultados. Parecía que se iba a convertir en la fuente de millonarias utilidades.

 

Pero se encontraron con un obstáculo insalvable: El árbol de graviola (guanábana) –es completamente natural, razón por la cual no es patentable bajo la ley federal. No era posible obtener las jugosas utilidades que se esperaban de ella. No hay ninguna manera de hacer ganancias serias.

La compañía optó entonces por tratar de sintetizar dos de los ingredientes del potente anticancerígeno del árbol de la graviola. Si ellos hubieran podido aislarlos, estarían en condiciones de patentarlo y ganar billones de dólares. Pero se encontraron con un muro infranqueable.

El original simplemente es imposible de reproducir. No había manera alguna para que la compañía mencionada pudiera protegerse comercialmente si divulgara los resultados de sus investigaciones, sin obtener antes una patente exclusiva.

 

Como ese sueño se ha evaporado, la compañía archivó el proyecto decidió abstenerse de publicar los resultados de su investigación.Por suerte, un científico que participó en investigación, cuya ética profesional no le permitiría cohonestar tal decisión, resolvió arriesgarse poniéndose en contacto con una firma dedicada a estudiar las plantas de la Amazonia y se hizo el milagro.Cuando los investigadores del Instituto de Ciencias de la Salud se enteraron de las buenas nuevas, comenzaron a investigar la posibilidad de que la graviola pudiera combatir el cáncer. La evidencia de la efectividad asombrosa de graviola y la forma como se pretendió encubrir esa verdad no se hicieron esperar, levantando una ola de indignación.

 

El Instituto Nacional del Cáncer realizó la primera investigación científica en 1976. Los resultados mostraron que las hojas de la graviola y sus tallos son eficaces atacando y destruyendo las células malignas. Inexplicablemente, los resultados se recogieron en un informe confidencial y nunca fueron entregados a la opinión pública.Desde entonces, la graviola ha mostrado en 20 pruebas de laboratorio, independientes, que su poder anticancerígeno es muy potente, aunque todavía no se ha adelantado pruebas a ciegas (doble-ciego) que son las utilizadas por la ciencia médica como referencia para juzgar el valor de tratamiento, este se comenzó.

 

Un estudio declaró en el Periódico Natural Products (Productos Naturales), siguiendo un reciente estudio de la Universidad Católica de Corea Sur, que un elemento, un químico de la graviola (Guanábana) fue utilizado para matar las células de cáncer de colon de manera selectiva, con una potencia 10,000 veces superior a la Adriamicina normalmente usada…

La parte más significativa del estudio de la Universidad Católica de Corea afirma que la graviola mostró ser selectiva al atacar las células del cáncer, mientras dejaba intactas las células sanas, al contrario de la quimioterapia tradicional que ataca, sin discriminación a las células en proceso de reproducción (como las de el estómago y el cabello), causando efectos colaterales a menudo devastadores como náuseas y la pérdida del pelo.

 

Otro estudio reciente, de la Universidad de Purdue, encontró que las hojas del árbol de graviola matan las células de seis tipos de cáncer, en especial de la próstata, el páncreas y los pulmones. !Una verdad ocultada por más de siete años al fin ha sido revelada!.

 

Un suministro limitado de extracto de graviola, cultivado y obtenido por los indígenas del Brasil, está finalmente disponible en América.

 

(*) El texto fue traducido por el periodista colombiano Orlando López Garcia, para el Instituto de Ciencias de la Salud (L.L.C. 819 N. Charles Street - Baltimore, MD 21201)

FUENTE: INES NATURALISS



Rss_feed